lunes, agosto 10, 2009

SMALLERY (la galería más pequeña del mundo) reivindica la ilustración como arte.

Me llamo la atención esta nota que ha circulado por la internet sobre "SMALLERY" la galería de arte más pequeña de Alemania y de las más reducidas del mundo. Abrió sus puertas en Berlín con la "asombrosa" extensión de dos metros de superficie y espacio para 24 obras. Claro suena a golpe publicitario, y no en balde es una agencia de publicidad, PULK la encargada del proyecto.

La Galería semeja una casita de madera móvil, pintada de blanco y amarillo, vaya sin ofender me recuerda las casitas de las mascotas. O también me parece como una casita de muñecas.

El proyecto abre con el trabajo de 12 ilustradores desde Suecia, Canada, Munich o Los Angeles. Y aparecen maestros de la ilustración como el famoso Gary Baseman, con sede en Los Angeles, Isabel Klett de Barcelona y Gary Taxali de Toronto, pero dejaron "suficiente espacio" para nuevos talentos.

Los artistas enviaron 2 trabajos que miden casi lo de una postal: 10,5 x 13, 5, y su precio de venta es de 30 euros.

Pero aquí viene lo interesante: la muestra de temáticas y estilos variados, que refleja "amplio panorama de estéticas" que se trabajan en la actualidad, busca reivindicar a la ilustración como arte en Europa, a diferencia de Asia y Norteamérica.