martes, octubre 20, 2009

MAC09 Viaje Sonora Visual


Noveno Festival de Música, Arte y Cultura (MAC09)

PRODUCCIÓN, ARTE Y EXPERIMENTACIÓN SONORA Y VISUAL

Clon Cyberzine de Arte y Cultura tiene el gusto de invitarlo a la celebración del Noveno Festival de Música, Arte y Cultura (MAC09), que se llevará a cabo del miércoles 21 al viernes 23 de octubre, en el auditorio Tania Larrauri de la UAM Xochimilco.



Este proyecto originado en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco en el año de 1997, se ocupa actualmente del entorno de nuevos medios, y modelos interactivos, virtuales y multimedios, asistido por las tecnologías de información y comunicación (TIC), orientadas al uso de software libre, con plataformas que permiten la colaboración multimedia a distancia.



El objetivo del Noveno Festival de Música, Arte y Cultura es acercar al público con diversos productores de arte urbano con el propósito de establecer dinámicas de interacción entre el creador y su obra con el público asistente. Se busca fomentar el análisis crítico y reflexivo sobre las problemáticas actuales. Todo ello enfatizando el carácter de autogestión de dichas producciones, así como también la integración de nuevos soportes, herramientas, materiales y tecnologías, principalmente medios audiovisuales, electrónicos y digitales como el video, el software y la multimedia, en el desarrollo de sus creaciones



El Festival estará integrado, entre otras cosas, por mesas de discusión y de debate, conferencias magistrales, exposiciones, talleres, proyecciones y actividades in situ, cuyo fin es fomentar la interacción crítica y analítica del público asistente respecto al arte urbano y algunas de sus vertientes.



El cartel de actividades se llevará a cabo en el auditorio Tania Larrauri, edificio Q, Diseño; de la UAM Xochimilco, en Calzada del Hueso 1100, Col. Villa Quietud, Delegación Coyoacán.