jueves, noviembre 04, 2010

Exposición de los finalistas de la 11a BICM en México, D.F.












Algunas fotos de la exposición de finalistas de la 11a BICM en el Museo Franz Mayer en la Ciudad de México, 27 de octubre de 2010.






Esa noche fue el preámbulo para el Encuentro de Diseño que se llevaría en Puebla, donde habría conferencias y talleres con varias de las mentes más creativas en el mundo de la Comunicación Visual. Esa ocasión pude saludar a varios amigos diseñadores como Andrew Lewis, Elveno, Jose María Morleos, Obed Meza, Adrian Rubio, Lourdes Zolezzi, Eric Olivares y conocer a diseñadores como Pablo Iturralde, saludar a los franceses de la École Intuit Lab, personajes del medio editorial como Vicente Ferrer. Elveno y yo saludamos muy brevemente a Luba Lukoba, diseñadora con una carpeta impresionante sobre muchos de los problemas actuales con mucho énfasis en lo social. No por nada colabora con The New York Times. Por cierto que a Andrew me lo encontré arriba en el segundo piso, en el mismo pasillo, exactamente igual que hace dos años, en la pasada Bienal. Hace 10 años tomé un taller de cartel ilustrado con el reconocido diseñador canadiense y no se ha olvidado que fui su estudiante en el primer taller que dio en México, en Guadalajara.
El encuentro de Diseño que fue en Xalapa se pasó a Puebla, ciudades donde el diseño ha tomado mucha fuerza y que cuenta con varios exponentes del cartelismo mexicano. Claro ya hay otras ciudades donde el diseño mexicano se siente más poco a poco. Esta exhibición muestra algunas de las tendencias más recientes en el diseño y el cartel a nivel mundial. Increíble que un pedazo de papel aún compita en un mundo cada vez más audiovisual e interactivo. Donde la gente gasta cada vez más tiempo en convivir con interfases electrónicas, sin embargo el cartel conserva mucho de ese humanismo que no podemos olvidar.

Etiquetas: , , ,