sábado, abril 02, 2011

Fiesta del Libro y la Rosa UNAM 2011




La Fiesta del Libro y la Rosa.

Fecha: 14 de abril de los corrientes.

Horario: de 9:30 a 22:00 hrs.

Lugar: Centro Cultural Universitario (CCU), explanada del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).

Actividades: los asistentes podrán convivir con escritores, asistir a obras de teatro, conferencias y escuchar a los autores de la colección Voz viva, además de adquirir novedades y textos académicos en los stands de más de 40 editoriales que se instalarán en la explanada del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).

El encuentro será todo el día hasta la noche, donde el libro será el anfitrión y protagonista principal; se dictarán conferencias, se presentarán espectáculos de danza, teatro, cuenta cuentos, stands de editoriales, así como una gran gama de actividades enmarcadas por el MUAC y Centro Cultural Universitario.

Además estará presente el proyecto Bookcrossing o Libros libres que consiste en que la gente deje un libro en un lugar donde alguien más pueda encontrarlo y leerlo. Las obras se registrarán en http://www.libroslibres.com.mx para seguir el rastro de los ejemplares.


Antecedentes: Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organiza la Fiesta del Libro y la Rosa, cuyo objetivo es hacer del libro un vehículo para acercar la cultura a la gente y que forme parte de su cotidianidad.


El encuentro editorial será a semejanza de la tradición española, particularmente de Barcelona, donde se celebra cada 23 de abril el Día de San Jorge (Diada de Sant Jordi) , patrono de Cataluña; en ese día, además de la venta de libros, se obsequian rosas. Esta fecha fue elegida en 1930 por las asociaciones de libreros españoles para conmemorar el Día del Libro con motivo del aniversario de la muerte de Cervantes, que coincide con la del fallecimiento de William Shakespeare y de Garcilaso de la Vega, autores capitales de las lenguas española e inglesa.



http://www.cultura.unam.mx/fiesta2011/site/libroslibres.htmlg


Etiquetas: , , , ,