sábado, agosto 20, 2011

Mental Movies México 2011

Mental Movies

Dir: Varios.
Duración: 120 mins.


Buenos Aires, cualquier tarde. En el Centro Cultural España se reúnen un escritor, una artista gráfico (o visual) y un músico (o banda). Hablan de sus procesos creativos. El músico toca alguna canción. Pero no están allí por accidente. Han sido convocados por una editorial independiente: Clase Turista. El motivo es el proyecto Mental Movies donde un escritor relata en diez mil caracteres la película que filmaría si tuviera un presupuesto ilimitado. Luego, el artista gráfico (o visual) hace un póster para esa película inexistente y la banda de rock (o el músico) hace una canción del soundtrack imaginario. Todo se reúne en el evento en vivo y en una publicación con un disco que compila la música y resguarda los carteles al reverso de los cuales están impresos los cuentos.

En 2011, Mental Movies voló a la ciudad de México y tendrá dos presentaciones en la Cineteca Nacional, además de eventos alternos en el Museo de Arte Carrillo Gil y la Fonoteca, las tres instituciones que respaldaron a los argentinos de Clase Turista para exportar su proyecto.

Las dos primeras producciones falsas mexicanas son No los perdono con texto de María Novaro, arte de Javier Gutiérrez y música de Álex Otaola y La torre y la niña pulpo con texto de Karla Castañeda y Luis Téllez, arte de Alejandro Magallanes y música de Songs for Eleonor.

Otaola y Songs for Eleonor van a tocar y además entregaremos un cartel de cada cinta apócrifa con el boleto de entrada.


Funciones:
Sala 3 , sábado 20 de agosto de 2011, 18:00 hrs.


www.cinetecanacional.net