domingo, noviembre 11, 2012

Primer Coloquio Diálogos Ilustrado en vivo

http://www.ustream.tv/channel/asambleas-ilustradores


En los últimos años la ilustración ha cobrado una enorme importancia, no sólo en el mundo editorial, hsino también, en los medios digitales y audiovisuales. Este fenómeno de la cultura visual tiene diversas implicaciones para los actores que intervienen en el proceso de creación, producción, distribución y venta de obras dedicadas a los niños y jóvenes.

Los ilustradores se han convertido en piezas clave en este proceso y han pasado de cumplir una función de mero acompañamiento de un texto, a ser protagon

istas y creadores. En México, la valoración del trabajo del ilustrador es todavía una tarea pendiente, pero hemos iniciado el camino. La presentación del Proyecto de Asociación de Ilustradores el miércoles 7 de noviembre y el presente Coloquio, son muestra de ello.

El Primer Coloquio Diálogos Ilustrados es un espacio de reflexión crítica del quehacer del ilustrador.
La historia de la ilustración en México, los retos actuales, los derechos gremiales y los nuevos medios, son algunos de los temas indispensables para entender los alcances actuales de esta profesión en nuestro país, como también lo es la mirada al trabajo de la ilustración en el mundo.