domingo, marzo 30, 2014

El regreso ochentero de los GIF se convierte en una novedosa expresiónde arte.

No hay nada nuevo bajo el sol dicen por ahí. El formato GIF (Graphics Interchange Format) que fue creado a finales de los años 80, ha regresado,  es un formato gráfico en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones. Curiosamente podría decirse que regresa como otras cosas de esa década.

El uso de los GIF es usado generalmente para la publicidad en tipo banners. Su principal utilidad hoy en día sigue siendo el despliegue de imágenes animadas para páginas web, al ser el único formato soportado por multitud de navegadores que permita dicho efecto. También pueden ser usados en presentaciones .ppt (Power Point) ya que este tipo de software es muy amigable con este formato.

Recientemente las redes sociales han provocado una nueva edad de oro en este formato, que había perdido terreno, frente a otros de alta resolución para las fotografías. Las redes sociales como Google Plus,  o Tumbler que permiten las animaciones han hecho que el gif animado vuelva a ser un formato muy utilizado por su sencillez de edición y poco peso frente a los vídeos. 

Hay diferentes tipos de GIF desde videos cortos, segmentos breves que se repiten indefinidamente, hasta animaciones hechas con fotos, tipografias  o dibujos vectoriales. Se producen para burlarse de ciertos memes humoristícos, para expresiones políticas  o recientemente  para expresiones artísticas. 

También los GIF cómo sucedio con las infografias pueden usarse para compartir contenidos educativos a los estudiantes.

Volviendo a los GIF como forma de arte, podemos encontrar en la red exponentes como Adam Ferris, Clay Rodery, Hoppip, Erdal Inci, Tech Noir, The Good Films, Thierry Van Biesen, Scorpion Dagger, By The Barkers, Dain Fagerholm, Jamie Martinez, James Myrick, Fash Gif, Qil.me, Skip Hursh, Gif Friends, INSA, Frank Macchia, Koby Inc, Joshua Johnson, Illustrography, Riffs 'N Gifs, Okkult Motion Pictures, Sophie Alda, Julian Glander, Hateplow, Signe Pierce, Sam Ballardini, Chromasy, Ashlyn Ansree, etc.

Este formato amigable con muchos navegadores y ser una tecnología de bajo costo ha influido en la publicidad para películas así que ahora existen también los carteles GIF. Lo cual es es una consecuencia lógica, ahora me pregunto si hacer algunas tarjetas de presentación- GIF podría también ser viable, porque pueden enviarse a los smartphones de los clientes ¿o que opinan?





Return of the GIF becomes a new expression of art.

There is nothing new under the sun some people say. GIF (Graphics Interchange Format) which was created in the late 80s, has returned, is a graphic format on the World Wide Web, both for images and for animations. Interestingly arguably returns as other things of that decade.  

The use of GIF is generally used for banner advertising type. Its main use today is still the image display animated web pages, to be the only format supported by many browsers that allows this effect. They can also be used in presentations. Ppt (Power Point) as this type of software is very friendly with this format. 

Recently, social networks have led to a new golden age in this format, which had lost ground compared to other high-resolution photographs. Social networks such as Google Plus, or Tumbler allowing animations have made the animated gif again become a widely used because of its simplicity and lightweight editing videos face format.

There are different types of GIF from short videos, short segments that repeat indefinitely until animations made with photos, typefaces or vector drawings. Produced to mock certain humorous memes, or recently for political expression as a novel artistic expression.


Also GIF, how happened with infographics can be used to share educational content to students.

Returning GIF as an art form, we can find in the net as exponents
Adam Ferris, Clay Rodery, Hoppip, Erdal Inci, Tech Noir, The Good Films, Thierry Van Biesen, Scorpion Dagger, By The Barkers, Dain Fagerholm, Jamie Martinez, James Myrick, Fash Gif, Qil.me, Skip Hursh, Gif Friends, INSA, Frank Macchia, Koby Inc, Joshua Johnson, Illustrography, Riffs 'N Gifs, Okkult Motion Pictures, Sophie Alda, Julian Glander, Hateplow, Signe Pierce, Sam Ballardini, Chromasy, Ashlyn Ansree, etc.

This user-friendly format with many browsers and be a low-cost technology has influenced advertising for movies so now there are also posters-GIF. Which is a logical consequence, now I wonder me  if I can make some cards also do GIF could be viable, because GIF-cards can be sent to the customer's smartphone or what do you think?