jueves, septiembre 23, 2021

3er de Maquetación de Guión de Novela Gráfica FAD UNAM 2021

Estoy participando en el taller de maquetación de guión de novela grafica que esta dando Ana Bell Chino quien ha escrito un libro de Narrativa Gráfica aplicada a diferentes medios: historieta, cine, animación y videjuego. Lo hice porque estoy en las fases finales de mi novela gráfica sobre Nahui Olin (Carmen Mondragón), ya me tarde unos años pero todo este tiempo estuve leyendo libros sobre comics. También estuve armando mi colecciñon personal de novelas gráficas y narrativa gráfica. Para el proyecto de Nahui Olin me sirvieron estas novela gráficas para analizar la estructura narrativa: “El Ángel Dáda“ de Fernando Gonzalez Viñas, “GABO, Memorias de una vida mágica de Oscar Pantoja., “Tamara de Lempicka” de Daphné Collignon y Virginie Greiner, “DALÍ” por Baudoin, Buñuel de Fermín Solís (que inspiró la película El Laberinto de las Tortugas), “Los Años de Allende Carlos Reyes” y como muy cercanas a mi novela gráfica por la época : “Kiki de Montparnasse” de Catel y Bocquet , “Un Verano Insolente” de Rubén Pellejero , “Modotti: Una mujer del siglo XX” de Ángel de la Calle. #TallerFADUNAMnovelagrafica