lunes, julio 31, 2006

Recordando al Santo y Blue

Hola

Pues ayer pase por la casa de la cultura que esta en la Condesa y capte esta imagen de un grafitti sobre El Santo y Blue Demon, el primero traía un Jaguar y el manotas un Mustang; de ahi mi aficion a estos últimos supongo. Me gusto la síntesis con que hicieron el stencil, y como no este par son heroés nacionales y parte de nuestra imagineria popular. Recuerdo una pelicula ochentera "Body Rock" , un churro gringo donde aparece Lorenzo Lamas y que tiene un amigo graffitero que muere creo q a manos de la policia. Aparece un homenaje en video al compañero caido y sus amigos ejecutan sus mejores pases de braekdance. Creo que tambien era la época de los Beasti Boys no? Era la época dorada de los graffiteros neoyorkinos y por ahi empezaban sus carreras artistas como Madonna, Basquiat y un Keith Haring. En esa época queria ser grafittero...esta obra se me hace digan del street-art (ojo no soy experto), lo lamentable es que toda la ciudad esta rayada con aparentes tags que no me lo parecen y de imaginación no tienen nada.