miércoles, agosto 09, 2006

6to. Congreso Internacional Esquina Norte





Johana Mora me envió una vez más una invitación para el 6to. Congreso Internacional Esquina Norte, espero este año poder asistir, ella es promotora cultural, y creo que híba y venía entre Tijuana y México, alguna vez la vi en un reportaje en dF y en persona en el Centro Cultural de España (que raro no, ¿quién conoce ese lugar?). Destaca la presencia del estudio barcelonés VASAVA y el inglés TOMATO.

Esquina Norte, el principal congreso de diseño en el Noroeste del país, es una serie de conferencias y talleres prácticos celebrados cada otoño en Tijuana, México. Somos un reducido grupo de profesionales comprometidos con la transformación de nuestra carrera a través del desenvolvimiento creativo, el diálogo y el esfuerzo conjunto.


85 conferencistas de 14 países
y más de 2,000 asistentes en 5 años


Cinco ediciones de este evento independiente nos han convertido en una amplia comunidad multidisciplinaria que converge y crece cada año. Estudiantes, académicos y profesionales entran en contacto directo con el trabajo de creadores reconocidos a nivel internacional en un ambiente pocas veces igualado.


… diseñadores gráficos e industriales; comunicólogos, artistas plásticos,
mercadólogos, ilustradores, arquitectos, videastas …


Este congreso nació por la necesidad de abrirle a México otra ventana al mundo del diseño internacional. Sin embargo, también ha sido una puerta para que talentosos diseñadores conozcan la calidad del trabajo que se realiza en México y América Latina.

Para más información: www.esquinanorte.com