domingo, febrero 25, 2007

Douglas Coupland, Artist and Writer

Hace poco estaba de visita en la Cafebreria de El Pendulo y me encontre con que ya salió el nuevo libro de Douglas Coupland "jPod" y despues navagando encontre su página , no sabía que también era artista visual, la portada la hizo él. Escritor emblemático de la Generación X.

coupland.com

Douglas es canadiense y nació en una base de la Fuerza Area en Alemania en 1961. En 1965 su familia se mueve a Vancouver, Canada donde el continua viviendo y trabajando.

Ha estudiado Arte y Diseño en Vancouver, Canada, Milan, Italia y Sapporo, Japón. Su primera novela Generation X, fue publicada en marzo de 1991. Desde entonces ha publicado 9 novelas y varios libros de no-ficción en 35 lenguajes y en la mayoría de los países del planeta.

Ha escrito y actuado para el Royal Shakespeare Company en Stratford, Inglaterra, y en 2001 inicia una retrospectiva como artista visual , con exhibiciones en espacios de Norteamérica, Europa y Asia. En 2006 marca la premiere del film Everything's Gone Green, su primera historia escrita especificamente para la pantalla y no adoptada de un trabajo previo.