martes, febrero 06, 2007

Xinacittá

Esta vez posteo un link que descubrí ahora que he estado tomando el primer taller de flipbook dado en la ENAP..lo encontre al buscar información del concurso Xinacitta de flipbooks...que a su vez me entere por los datos de Johnatan Farr, a quién acabo de conocer por e-mail...dado que esta en Inglaterra por ahora.
"Xinacittà es una plataforma que aglutina todos los aspectos relacionados con el cine de animación de autor."

"Xinacittà es una iniciativa d'APQR (Avanti Piano Quasi Retro), productora de animación independiente fundada por Dirk Van de Vondel y Blanca Palou en 1997.
Si bien en sus inicios la productora se dedicaba principalmente a la publicidad, en 2002 vio la necesidad de invertir en la difusión de producciones de animación que son de gran calidad pero poco conocidas en los circuitos habituales, con el objetivo de impulsar tanto en el ámbito artístico como en el de la industria la producción de proyectos innovadores y renovadores.

Xinacittà nació así el año 2002 y se estrenó, gracias a la colaboración con el colectivo de artistas La Xina A.R.T, en la galería de arte La Xina, situada en el Raval barcelonés.
Aquella pequeña muestra de animación de autor se ha convertido en una multitudinária cita para los amantes de la animación más arriesgada y diferente, alcanzando los 10.000 espectadores entre todas las actividades realizadas el 2004 gracias a la iniciativa de cambiar las cuatro paredes de una galería por las plazas del centro de la ciudad.

Xinacittà es ahora una plataforma formada por artistas y animadores que aglutina todos los aspectos relacionados con el Cine de Animación de Autor: Formación, Creación, Producción y Difusión.
Por encima de técnicas, géneros y/o condicionantes temporales, nos interesan todas aquellas propuestas valientes y comprometidas que abran nuevos caminos, permitan nuevas hibridaciones y eliminen prejuicios.

La Muestra ha ido creciendo gracias a la colaboración de los colectivos Laboratorium, Mad-actions (www.mad-actions.com) i Bordufilms (www.bordufilms.ch), todos ellos comprometidos con la difusión y creación audiovisual contemporánea."




www.xinacitta.com