domingo, marzo 18, 2007

Murió el profeta de The Matrix












Hace unos días murio el profeta de la Matrix, aunque claro el nego este honor...si claro murió el autor de Simulacra y Sumulación...Jean Beaudrillard...claro que él tuvo otra opinión:

"Baudrillard desafía a Neo

Jean Baudrillard es uno de los filósofos más reputados de eso que se llama post modernismo. Autor de celebrados estudios como "El espejo de la producción" y "Olvidar a Foucault", este pensador de raíz marxista es un agudo vigilante de la evolución social, económica y por sobre todo cultural de las sociedades contemporáneas. Los hermanos Wachowski –autores de Matrix-, se basaron entre otras cosas en su libro "Simulacros y simulación", para pergeñar su monumental trilogía. Lea lo que dijo Baudrillard de semejante honor:



Uno al que no le gustó Matrix: Jean Baudrillard.

"Es una producción divertida, repleta de efectos especiales, sólo que muy metafórica. Los hermanos Wachowski son buenos en lo que hacen. Keanu Reeves también me ha citado en muchas ocasiones, sólo que yo no tengo mucha certeza de que haya captado mi pensamiento. Lo que pasa es que Matrix hace una lectura ingenua de la relación entre ilusión y realidad. Los directores no entendieron mi libro. Prefiero filmes como The Truman Show o Ciudad de sueños, cuyos realizadores percibieron que la diferencia entre una cosa y otra es menos evidente. En esos dos filmes, mis ideas están mejor aplicadas. Los Wachowski me llamaron para prestar una asesoría filosófica para Matrix recargado y Matrix revoluciones, pero no acepté la invitación. ¿Cómo podría? Mi trabajo es discutir ideas en ambientes apropiados para esta actividad. No tengo nada que ver con el kung fu".


revista de cine mabuse




Pues yo creo que monsieur Beaudrillard peco de intelectualismo...The Matrix revolucionó el cine..fue la primera historia contada en multimedios...cine cómic animación...