lunes, abril 30, 2007

Del osito Knut a la matanza de focas en Canada

Que curiosos somos los seres humanos...hace unas semanas leí sobre el osito polar knut que nació en un zooloógico alemán, y al que su madre había abandonado y a quién su cuidador rescató de morir deprimido por el rechazo de su madre...inclusive se mudo al zoológico y dejo a su mujer un tiempo. El caso es que algunos opinaron que debían sacrificarlo, entre ellos un personaje que recibió amenazas de muerte de varios anónimos y espontáneos defensores de knut. El caso es que el animalito se volvió una celebridad a nivel de su ciudad y hasta en toda Alemania. Lo último que supe es que en una reunión de la Unión Europea con funcionarios de USA, había por ahí algunos peluches de knut como no queriendo la cosa y como un elemento diplomático sutil. El caso es que se ha armado una legión de seguidores de knut...me preguntó si esos mismos seguidores de este osezno no se indignan por la matanza de focas por lo cazadores en Canadá, de la manera más cruel e inútil...acabo de firmar una petición en la web: STOP KILLING OF SEALS IN CANADA!!!

También supe hace días que por culpa del cambio climático...alguna relación con el calentamiento global? los osos polares la estaban pasando mal por el poco hielo que había dismuido...y las focas también sufrían por esto....que tristeza me da que nuestro aparente progreso tecno-social no es más que la destrucción de nuestra casa: la Tierra, el planeta azul como dicen por ahí...muchas especies están desapareciendo y a este paso...seguiremos nosotros...ya un científico famoso dijo que de seguir así nuestra supervivencia como especie dependerá de la colonización de la Luna...o anexas...entonces seremos una transhumanidad o posthumanidad y nuestras más terribles pesadillas futuristas serán realidad...ya no habrá nada para nuestros herederos...

En una escena muy ingeniosa de The Matrix, el agente Smith le dice a Morpheus que los humanos somos la única especie que ocupa una zona del planeta, agotamos los recurso naturales y nos vamos a otro lado...pero nunca los renovamos...y dice el agente Smith...sabes cual es único ser que tiene el mismo comportamiento? los virus...dice: Ustedes son el virus de este planeta...pero diablos sumergidos en esta amnesia cotidiana como decia John Lenon...en esta Matrix donde viven a costa de nosotros los monopolios...LA IGNORANCIA ES DICHA...y muchos prefieron vivir así....

Si quieres saber más o firmar una cyberpetición en contra de la más grande matanza de mamíferos hecha por el hombre en este planeta puedes checar estos links:

www.thepetitionsite.com/takeaction
www.rense.com
http://hsus.typepad.com/seals
www.sealhunt.ca

Protecting Seals by Design En este link puede verse desde el punto de vista de los diseñadores y comunicadores visuales, estuvieron involucrados Todd Oldham, David Carson, Milton Glaser and Karim Rashid, como jurados.




Etiquetas: , ,