viernes, mayo 25, 2007

Un café con Jonathan Farr


Hace unas semanas o días charle algunas cosas con Jonathan Farr en el Café La Habana, por la Ciudadela, sí por donde pasan algunas veces las manifestaciones, en el parque donde algunas gentes bailan danzón y los chicos juegan al futbol después de clases. Estaba Jonathan fascinado con la gente que bailaba en la plaza...me decia que el caos de la Ciudad de México le venia muy bien con su mundo visual...trepidante y delirante...
Estamos planeando llevarlo a dar una conferencia y que muestre sus animaciones en blanco y negro en la Escuela Nacional de Artes Plásticas...espero que sea posible y un hecho. Sus animaciones, son como decirlo...lisérgicas...de lo alucinante que son sus visiones con los objetos cotidianos que nos rodean.
Tumbona Ediciones editó una serie de libritos con los Flipbooks de Jonathan, Serie Anomalías 2/4.
Jonathan Farr nació en Oxford en 1973, en el país de la niebla, Inglaterra; es un creador que se expresa a través del dibujo, de sus animaciones. También ha sido descrito como "poseedor de una imaginación mórbida, su obra es un mundo de metamorfosis y seres capaces de estimular en treinta segundos hasta las mentes mas adormiladas". En 2005 fue premiado en el concurso de flipbooks Xinacittá de Barcelona. Por ahora vive en el centro de la Ciudad de México.

Etiquetas: , , , ,