sábado, enero 17, 2009

"No Line On The Horizon", el regreso de U2



Pues aquí en la red la noticia ya corrió como polvora...
U2 anunció ya su nuevo disco "No Line On The Horizon" , estará a la venta el próximo 2 de marzo. El video es una edición de U2 Spain que impactó a los seguidores del grupo. "Sons can change the world".

Actualización: Pues esta es la portada del nuevo álbum de U2...ya averigue que
la idea del título vino de Bono, quién desde su estudio en Dublín podía ver como a veces el cielo se confundía con el mar...el título es intrigante...como concepto suena interesante y por eso el grupo dividió el disco en dos partes: el día y la noche. La foto de la portada es del fotógrafo japonés
Sugimoto Hiroshi quién ha desarrollado su carrera entre Tokio y Nueva York. La foto es del mar de Liguria, y muestra una sutil gama de grises, y justo en el horizonte se ven dos rectángulos flotando...¿el día y la noche?...¿una visión dualista del mundo?
Se comenta en los blogs que la portada esta basada en el dadaísmo. Pero yo no veo mucha relación con este movimiento europeo que se burlaba del gusto burgués en un mundo amenazado por una de las grandes guerras. Sin embargo, "No Line On The Horizon" como concepto suena interesante y si visualmente tal vez no fue bien resuelto, musicalmente tal vez si se logro. O por lo menos, lo sabremos en marzo.

Etiquetas: ,