martes, marzo 23, 2010

Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios 2010


Fecha de cierre: 04 de junio de 2010

Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios 2010

Con la finalidad de estimular la creación e investigación en el campo de los medios electrónicos y digitales en nuestro país, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, presenta la Convocatoria para el Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios, por medio del cual se otorgarán apoyos económicos hasta por $200,000.00 M. N. y/o acceso a la utilización de equipo, así como asesoría tanto para producción de obra artística como de investigación individual o colectiva.

El programa de apoyo comprende el desarrollo de proyectos en las siguientes categorías:

Investigación
Contempla el desarrollo de proyectos inéditos de investigación y reflexión desde las disciplinas sociales, sobre la relación arte y tecnología. Los trabajos deberán brindar un análisis teórico de las prácticas artísticas contemporáneas que reflexionan sobre la tecnología y su uso.

Producción
Toma en cuenta la producción de trabajos inéditos artísticos con medios electrónicos como videoarte, arte sonoro, net-art, instalación, performance, robótica, electrónica, artes escénicas y manifestaciones afines.

Los aspirantes que así lo requieran, deberán solicitar y especificar el tipo de asesoría y tiempo que se desea emplear el equipo especializado de las salas de Imágenes en Movimiento, Audio, Realidad Virtual, Interfaces Electrónicas, Gráfica Digital, Sistemas Interactivos e Investigación; o en su defecto, especificar que solicitan únicamente los recursos económicos para la realización de sus proyectos.

El apoyo en asesoría y equipo especializado estará sujeto a los recursos disponibles de la institución convocante.

Para conocer las bases generales de participación, consultar la página de Internet del Centro Multimedia: http://cmm.cenart.gob.mx

El formato de inscripción deberá llenarse en línea, en la dirección electrónica del Centro Multimedia:

www.cmm.cenart.gob.mx/convocatoria2010

Para mayor información, comunicarse al (55) 4155 0000 Ext. 1207, Departamento de Festivales y Convocatorias o al correo: arteymedios2010@correo.cnart.mx

La recepción de solicitudes será del 29 de marzo al 4 de junio del 2010 en días hábiles de 10:00 a 15:00 horas, o por mensajería a las oficinas del Centro Multimedia:
Centro Nacional de las Artes
Centro Multimedia
Departamento de Festivales y Convocatorias
Avenida Río Churubusco 79, Colonia Country Club,
Coyoacán, C. P. 04220, México, D. F.

http://cmm.cenart.gob.mx

Etiquetas: , ,