lunes, enero 17, 2011

CONFERENCIA MAGISTRAL CON LANCE WYMAN EN MEXICO


MUAC Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Auditorio
Insurgentes Sur 3000
Mexico City, Mexico
Creado por
Errr-Magazine
Más información EL MUSEO UNIVERSITARIO DE ARTE CONTEMPORANEO Y EL COLECTIVO ZOOBURBIA PRESENTA LA CONFERENCIA MAGISTRAL CON LANCE WYMAN EN MEXICO

"Lance Wyman desarrolló gran parte de su carrera profesional en México y durante su estancia realizó la mayoría de sus obras más conocidas, entre ellas el logotipo de los Juegos Olímpicos de 1968 y la gráfica institucional del Metro de esta ciudad.

En 1966, un joven diseñador llamado Lance Wyman llegó a la ciudad de México con el objetivo de participar en el concurso internacional para el diseño de la iconografía de los Juegos Olímpicos de México 68. Egresado del Instituto Pratt de Nueva York, Wyman contaba con una sólida experiencia en el campo del diseño gráfico e industrial, principalmente como parte de la empresa General Motors y del despacho del ícono modernista George Nelson. La propuesta de Wyman para los Juegos Olímpicos, desarrollada de manera conjunta con el diseñador industrial Peter Murdoch, resultó seleccionada y comenzó una serie de experiencias que estrecharían los lazos de Wyman con México y ayudarían a definir una nueva manera de entender el diseño gráfico contemporáneo. El resultado fue lo que Philip Meggs, autor del libro Historia del diseño gráfico, describe como uno de los momentos más acertados en la evolución de la identificación visual."

Lance Wyman
Conferencia magistral
Miércoles 19 de enero, 19:00 hrs.
Auditorio
Museo Universitario Arte Contemporáneo
Entrada Libre
Cupo Limitado


Museo Universitario Arte Contemporáneo
www.muac.unam.mx | +52 (55) 5622 6972
Centro Cultural Universitario

Después de que ayer no pudimos ingresar al MUAC, y del éxito de la convocatoria en cuanto público, alguien me mando el siguiente link:

Etiquetas: , ,