lunes, septiembre 01, 2014

Taller con Catalina Estrada Offf México.

Recientemente muchas personas asistimos al Festival de Cultura Posdigital Festival Offf, donde la multimedia, la imagen en movimiento, la animación, el diseño, la ilustración, las artes y la tecnología son las protagonistas de este evento, y la gente más talentosa y creativa expone su trabajo y procesos de diseño.

Este año regresó a México Catalina Estrada, la famosa ilustradora colombiana afincada en Barcelona, a quién ya habíamos visto en Querétaro en el Dejando Huella. Nuevamente la conferencia de Catalina fue de las mejores, pocos diseñadores pueden decir que con su trabajo ayudaron a mejorar la vida de una comunidad, como lo hizo ella con el Laboratorio del Espíritu.  Impactante también su trabajo con los estampados, colecciones mostradas en su conferencia. Estampados fue precisamente el tema de su taller, donde trabajamos al principio de un modo análogo para diseñar y después de un modo digital. Interesante el hecho de que los estampados sirven para diseño de producto, diseño de interiores, identidad corportaiva, etc. Y algo se relacionan con ese mundo complejo de las licencias.

Cortando y uniendo ...

Catalina siempre de buen humor y muys accesible.
Yo suelo tomar un registro fotográfico de los talleres que tomó, ese día falló mi cámara , por lo que sólo tengo estás imagenes, tomadas por un amigo. Lo que hice fue un estampado estilo rockabilly, cuando imprimimos el toner estaba gris así que eso le dio un toque más vintage al diseño.  Aún no termino el proceso entero ya que falló mi mac pero estoy en el proceso digital del ejercicio.
Con los otros diseños de  estampados hechos en el taller.

Proceso del diseño que yo empecé con lápiz y sharpie.