viernes, agosto 11, 2006

¡Me quiero morir! Julio Galán


La muerte de un iconoclasta, con unos días de retraso me entere de la muerte de Julio Galán, víctima de derrame cerebral a los 47 años, muy jóven...que envidia. Cuando estudiaba en la ENAP tenía amigos de Artes Visuales y el posmodernismo estaba en plena discusión. Recuerdo uno de sus cuadros en la Galería de la SHCP en pleno Centro Histórico, cerca de lo que ahora es el Centro Cultural España. Su huella en el arte contemporáneo mexicano es innegable.

"El trabajo de Julio Galán se relacionó fuertemente con Frida Kahlo, debido a al narcisismo y surrealismo que impera en su obra. Sin embargo esta idea no le entusiasmaba al artista plástico. Los puntos en común, que tal vez podrían tener es que a través de la pintura intentaban mostrar su mundo sin importar cuánto se acercaran al surrealismo. Sin embargo, la gran diferencia entre ambos es que mientras Kahlo plasmó su dolor, Galán trazó su goce."



Ver nota completa en milenio

1 Comments:

Blogger richy said...

hola!, soy richy de Chile y llegué a tu blog por casualidad, siguiendo otros links que hablaban de la convocatoria "Basta".
Tienes varias noticias con links interesantes.
Te invito a conocer mi blog y agregarte en mis links.

saludos!

http://delrancho.blogspot.com/

10:25 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home