martes, diciembre 19, 2006

Time reconoce la "Democracia Digital"

Nombrando como Persona del Año 2006 a todos los internautas la revista Time reconoce a la "Democracia Digital", a todos aquellos creadores de contenido para la internet que provocan el cambio de las instituciones a los individuos. En una portada bastante simbólica aparece un monitor de computadora que permite al lector reflejarse con ella y aparece la palabra "Tú".
"Sí, tú. " Tú controlas la edad de la información. Bienvenido a tu mundo ", se lee en la portada debajo de la pantalla

Esto marca un reconocimiento a estos fenómenos de las nuevas redes sociales de este novel siglo XXI, construidas a través de sites como la cybermetrópolis de myspace, los millones de canales craeados por la gente en Youtube o el compendio cósmico de Wikipediacreado por los millones de colaboradores.

Me gustaria recordar que el año pasado, Time escogió como " Personas del Año " al multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates, a su esposa Melinda Gates y a la estrella de rock Bono, por sus esfuerzos filantrópicos.

Vaya pues es algo bastante sintómatico de esta "Edad de la Información" y como la internet se está volviendo algo importante para millones de gente en el mundo y parafraseando a un diseñador mexicano: "El problema será que nadie podra estar desconectado".