lunes, noviembre 20, 2006

Exposicional de la Bienal del Cartel en Mexico


Hola, estos son post atrasados...pero les van...

El 30 de noviembre de los corrientes, fui al Museo Franz Mayer a la inauguraciòn de la exhibiciòn de los Carteles de la Bienal Internacional del Cartel en Mèxico. Llegue como a las 7 p.m., estaba en la plaza cuando llegó Victor Martìnez, un amigo, diseñador y profesor de la UIC. Después pasamos a la apertura de la expo, nos encontrariamos mucha gente y de plano era mejor idea regresar para ver la exposición sin tanta gente. Me encontre en el segundo piso a mi amigo Andrew Lewis, quien es jurado de la Bienal y un buen camarada de los diseñadores mexicanos. Nos saludamos de abrazo y le conté que queria ir a Canada a hacer la maestria o el posgrado. En Quebec, me dijo Andrew que podia darme una carta de recomendación para la universidad. Le conte que estaba buscando a Raymond Vezina, pues él está ligado a la Universidad de Quebec en Montreal, la UQAM. Y ahí quiero ir a estudiar...pero haber que pasa, el 26 de octubre por internet vi un anuncio de la embajada canadiense y estaban suspendidas temporalmente las becas. Merde!! En fin, Andrew me dijo que no importaba el frío y que..." the quebecois girls are very warm"...jejeje.
En fin haber que pasa Andrew. Quiero estudiar mulitmedia o animación allá. Arte y tecnología en dos palabras.
También me encontre a amigos diseñadores de Puebla como Paco Galvéz y Obed Meza...Paco estaba sospechosamente acompañado (mutis...jeje). Los dos son cartelistas muy buenos y reconocidos. También platique con Edurdo Telles y su esposa. Por ahi andaba Pablo Kunst a quién le queria preguntar de su proyecto de carteles sobre el siglo XXI, pero ya no pude al final, me entretetuve con la gente. En el segundo piso también estaba Alejandro Magallanes con su esposa, compañero de la ENAP, y sobra decir quien es...seguro lo saben. Pues Ale me invitó esa noche a su exposición al día siguiente en la celda del Claustro de Sor Juana. Comentabamos que ya no fuimos a Xalapa, al encuentro de diseño de la bienal, ni modo, c'est-la-vie!!.
Esa expo se las contare en el siguiente post.