miércoles, agosto 22, 2007

De Frida, Keith Haring y CONVERSE.


Pues estaba leyendo que mientras los europeos están fascinados con los edición especial de tenis CONVERSE con la imagen de ya la ubicua Frida, aquí mucha gente ha criticado la comercialización de su imagen, y como anotaba Helena Poniatowska de ser una imagen de culto pasa a ser una vil mercancia más. Y las herederas de la Kahlo no han escapado a las críticas del propio Carlos Monsivais, quién simplemente no encuentra justificados sus argumentos para LUCRAR con su herencia. Herencia visual que más bien ya pertenece a México. Esto me recuerda a Keith Haring y sus Pop Shop: fue muy criticado por abrir este establecimiento para comercializar su propia obra, pero el paso del tiempo demostró que fue lo mejor que pudo haber hecho en vida. Ya que estableció una fundación que es la receptora de las ganacias. Así evitó que los vividores lucraran con su obra una vez muerto. Así mientras pudo haberse establecido una Fundación Kahlo...se estableció una Kahlo Corporation...¿algo que ver con los tiempos que corren?

Etiquetas: , ,