domingo, septiembre 30, 2007

POLINIZA 2007 MEXICO

Por estos días he ando ocupado en San Carlos , pero me llegaron noticias del POLINIZA 2007, Festival de Arte Urbano en México. Y habrá que estar atentos al Museo del Chopo y a la ENAP. Este evento trata de promover la convivencia y el trabajo de artistas involucrados en la intervención urbana como el graffiti, el stencil y el sticker. Tan notorios estos días por la Ciudad de México.

Es un festival organizado en España, y aquí en México mediante el Museo del Chopo. Leí que participó el Colectivo Neza Arte Nel. Mis cuates en la ENAP me contaron que esta semana varios artistas españoles desarrollarán una pieza de arte graffiti en gran formato en la mencionada escuela, allá por Xochimilco, al sur de la ciudad. La idea es convivir y compartir experiencias con los alumnos y profesores de la ENAP.

Del viernes 28 de septiembre al jueves 4 de octubre será el desarrollo de la pieza. La inauguración se realizará el viernes 5 de octubre, a las 12:00 horas de México.

Ah! Pero el jueves 4 de octubre a las 17 horas, en el auditorio de la ENAP, se efectuará una mesa redonda sobre Institucionalidad y Arte Urbano, con la participación de Joan Bautista Peiró, virrectort de Cultura de la Universidad Politecnica de Valencia, España; Juan A. Canales, comisario del Festival Poliniza; Ignacio Salazar, director de la ENAP-Xochimilco, Gerardo García Luna, de la ENAP, y Miguel Ángel, Lupus, miembro del Colectivo Neza Arte Nel. Y como moderadora será Alma Rosa Jimenéz, directora del Museo Universitario del Chopo.

Así que sería buena idea visitar la ENAP esta semana ¿no creen?

visual valencia