sábado, junio 06, 2009

HOME Nuestro Planeta



Ayer vi este documental en la Casa de Francia, aquí en la Ciudad de México, por motivo del DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, y fue sorprendente ver esta película, fue producida por Luc Besson y realizada por el conocido fotógrafo Yann Arthus-Bertrand; esta narrada en español por Salma Hayek.

Este documental muestra la fragilidad sobre la que esta basada nuestra civilización y nuestro aparente bienestar que podría ser un espejismo; si en 10 años el ser humano no hace nada para cuidar el planeta , nuestros días estarán contados. Y como dice Hayek en la película sólo podemos cuidar lo que nos queda, porque lo que ya perdimos es mucho.

Estaba programada para estrenarse a nivel mundial el 5 de junio, es decir ayer por you tube. Su contenido es tan importante e impactante que es razón de este post.

HOME you tube

"Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME.
Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.
Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa.
Yann Arthus-Bertran
"



Etiquetas: , , ,