miércoles, mayo 20, 2009

20avo. Festival Internacional del Cartel y de grafismo de Chaumont



Leyendo el facebook del festival y por medio del sitio francés pixelcreation me entere de la 20ava. edición de este festival en Chaumont, Francia. En cuanto vi el cartel del festival me sentí fascinado por el estilo, un cartel que hace un increíble uso de la ilustración. El diseño del cartel es del alemán Henning Wagenbreth.
Este año el festival ofreció una oportunidad a 20 grafistas del mundo entero. Desde el iraní recientemente instalado en los Países Bajos pasando por el español Isidro Ferrer y hasta nuestro mexicano Alejandro Magallanes. Digo nuestro porque Alejandro es un orgulloso enapo y lo conocí en la época de estudiantes allá por la ENAP, en Xochimilco, siempre dedicado al cartel y al diseño, ha llevado sus trazos y conceptos muy lejos, primero veíamos sus carteles del TIAP en la ENAP, luego veíamos sus carteles sociales y culturales por la Ciudad de México, y ahora sus carteles andan por todo el mundo.

Desde su creación el Festival de Chaumont ha enriquecido su colección con 27000 carteles contemporáneos (o affiches como dicen los galos).

www.chaumont-graphisme.com


Etiquetas: ,