jueves, agosto 13, 2009

76 designers for Fukuda/ 76 diseñadores por Fukuda



http://www.76designersforfukuda.com

Pues hoy recibí la grata noticia de que el Homenaje al maestro Shigeo Fukuda ya esta en línea y fueron llamados 76 diseñadores de varias partes del mundo, uno por cada año de la vida del maestro nipón. Entre esos diseñadores fui también invitado a participar, y me dio gusto ver el trabajo de todos los participantes resueltos de las más diversas maneras: tipografía, fotografía, collage, ilustración vectorial, dibujo a mano alzada, etc.

Algunos de mis héroes en mis días de estudiante en la ENAP-XOCHIMILCO como Milton Gleaser o Seymour Chwast están presentes, o compañeros de generación como Alejandro Magallanes, o amigos cartelistas de Puebla como Elveno o Paco Gálvez, o de otros estados como también. O caras conocidas de la Bienal del Cartel en México aparecen también. Y al maestro Fukuda lo ví por última vez en Xalapa, Veracruz, unos meses antes de su muerte que causo pesar en la comunidad mundial de diseño.

La exposición estara en noviembre de este año en el Museo Nacional de Arte de Bolivia y es presentada en el marco de la Bienal Internacional del Cartel Bolivia 2009.

www.bicebebolivia.com

www.grupocatalografica.com

Para ver la exhibición online de carteles:

www.76designersforfukuda.com

Etiquetas: ,