lunes, julio 27, 2015

Birula Gráfica rumbo al Abierto Mexicano de Diseño 2015.

Recuerdo cuando contacté al colectivo Biernes de Madrid , España, por medio de Merilyn Cortés de Oaxaca, me mandaron una colección de carteles que promovían la bicicleta, yo creo fue por 2009, después tuve un accidente y ese proyecto se quedo estancado después de haber buscado apoyo institucional y no haber obtenido apoyo para la impresión. Se quedo guardado el proyecto en lo que me recuperaba del accidente de bici, después se vino el boom por las bicicletas, apareció la ecobici en el DF, y un montón de colectivos ciclistas aparecieron, algunos muy nuevos unos pocos y unos pocos que fueron pioneros. Después se vino el Abierto Mexicano de Diseño y por sugerencia de Iván del Grupo Horma, se propuso un evento con la colección de carteles de Biernes y un grupo de diseñadores mexicanos que Roberto Paz y yo invitamos, se juntó una buena muestra de diseñadores españoles y mexicanos. La revista Cletofilia nos publicó un reportaje, también se publicó en unos blogs de diseño, eso fue en 2013 y en 2014 en la segunda edición del AMD nosotros presentamos unos Giffs ya que era una tendencia muy fuerte ese año. Y en 2015 ahora retomamos lo de los carteles pero ahora con ayuda de Luis Yañez se invitó a diseñadores de otras partes del mundo como USA, Canadá, Venezuela, Corea, Ecuador e Irán. Por lo que el proyecto se volvió más internacional, no ha sido fácil siendo Birula Gráfica un proyecto autogestivo. Sorpresas habrá en esta edición de eso estoy seguro. Bueno me voy ... tomaré una bici y me iré a rodar ....