domingo, agosto 13, 2006

Brad Holland in New York Art World


Expresate tú mismo, uno de los pensamientos de Brad Holland, uno de los ilustradores que cambió la cara de la ilustración americana en los 60's. El ilustrador que es sinónimo de Conceptual Illustration, el ilustrador y pintor que ha peleado por los derechos de copyright de los profesionales de la imagen. Ha venido a México me parece un par de veces con la revista a! diseño, y siempre me he frustado de no poder ir, a Rafal Olbinsky si se me hizo conocerlo y charlar con él en la Facultad del Hábitat en San Luis Potosí. En un texto para New York Art World , Holland escribe no sin un dejo de ironía sobre conceptos contemporáneos como la avant-garde, la autoexpresión, la autenticidad, la artesanía, el instinto, el medio y el mensaje, el arte político, el modernismo, el deconstruccionismo, la contracultura, el multiculturalismo, arte y democracia, arte y tecnología. Toda una sátira del del mundo del arte. Interesantes palabras de uno de los visual thinkersmás importantes que ha habido. Su obra es imprescindible para situar a la ilustración como sinónimo de comunicación visual.

Enlace al texto completo

2 Comments:

Blogger Calígrafo Daniel Lara Pozos said...

Saludos alfredo!
Excelente blog!

9:00 a.m.  
Blogger Calígrafo Daniel Lara Pozos said...

Ya estas en la lista de mis favoritos, en mi blog, estaré visitandote frecuentemente.

9:08 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home