viernes, agosto 25, 2006

Como cobrarle a un cliente

Pues vía DRAWN les paso esta interesante historia de como cobrarle a un cliente, una vez viví algo similar cuando cobre un collage para una revista de negocios, lo use como ilustración, cuando el cliente me dijo que lo había hecho en 20 minutos le conteste que antes de ese collage había pasado muchas horas de mi vida experimentando mi mente y mi técnica para resolver un problema visual por medio de un collage en 20 minutos, la experiencia vale y es cuantificable no?


"Legend has it that Pablo Picasso was sketching in the park when a bold woman approached him.

“It’s you — Picasso, the great artist! Oh, you must sketch my portrait! I insist.”

So Picasso agreed to sketch her. After studying her for a moment, hhttp://www.blogger.com/template-edit.g?blogID=31774177e used a single pencil stroke to create her portrait. He handed the women his work of art.

“It’s perfect!” she gushed. “You managed to capture my essence with one stroke, in one moment. Thank you! How much do I owe you?”

“Five thousand dollars,” the artist replied.

“B-b-but, what?” the woman sputtered. “How could you want so much money for this picture? It only took you a second to draw it!”

To which Picasso responded, “Madame, it took me my entire life.”


37 señales citan este artículo de Ellen Rohr mientras que discute el tema a menudo pegajoso de cómo cobrar a clientes en el campo del diseño; pero la edición, por supuesto, es relevante a los profesionales creativos en cada campo - especialmente ilustración, donde están a menudo las relaciones con el cliente son una área vergonzosa y nebulosa.


más información aquí