miércoles, noviembre 01, 2006

Un fin de semana en la Libreria Rosario Castellanos

Pues el viernes 26 pase por la Libreria y estaba la presentación de una novela gráfica de Tony Sandoval. Tiene un estilo infantil pero la historia más bien es para adolescentes. Un buen trabajo en painter. Muy buen dibujo. No estoy muy metido en el ambiente de los historietistas, pero por ahí vi a Ricardo Pelaez, Patricio Betteo, Bachán y varios que no conozco. La editorial es caligrama ediciones. Al otro día sabado en la noche volví a pasar y me encontre a Tony Sandoval que también hiba a la presentación de un Flipbook de Jonhatan Farr....muy bueno. Editado por Tumbona Ediciones. Presentó unas animaciones con puros dibujos en blanco y negro. Muy interesante...muy escatólogicas...pero con un humor muy...inglés. El es del país del thé, la neblina, de la scotalnd yard y los Rolling Stones. él es guitarrista, ilustrador, dibujante, y artista visual, con mucho interés en la Ciudad de México, segúin ví. Me dio ideas para unas animaciones que quiero hacer y como me decia Toy, hacer flipbooks caseros es una buena manera de visualizar animaciones. Esa charla me sirvió porque he estado viendo proyectos de animación y soy un diletante en eso. Ayer martes 31 de octubre., vi otra animación pero esta vez del buen Ale Magallanes, en la Celda Contemporánea del Claustro de Sor Juana. También en blanco y negro, pero ese sera motivo de otro post. Tome un par de fotos y un video, que no podre subir.