lunes, enero 08, 2007

Alfredo Aguirre Studio Interactive 2006-2007

Hace unos post (noviembre 2006) escribí sobre mi propio interactivo que estaba haciendo en Macromedia Director y que debido a que mi laptop Mac se colapsó no pude terminar, estaba atrapado en el disco duro de la máquina. Bueno, pues mi Mac revivió (gracias al Ing. Alejandro Luna) y pude respaldar la información...tome unas fotos para que vean el proceso del diseño....se ve mi rostro que es una foto a color que edite en photoshop y que simula un stencil...la idea de esto era evocar el medio urbano donde me desenvuelvo. Soy un urbanita y un netizen de corazón. Algún colega del Coso de Ilustradores me preguntó qué como lo había hecho y pues estas imagenes pueden servirle...el Macromedia Director no es difícil...por lo menos más fácil que FLASH supongo...tiene su propio código: Lingo.


menu of interactive


Esta es la interfase...el menu principal...tome unas fotos de señales de tráfico de la ciudad que use para que el usuario navegara por el interactivo...en este caso, la señal en verde dice GO y desde ahí se entra...la que dice EXIT es para salir. El fondo es un pedazo de cartón que scanee que parece papel kraft...le pinte con spray en painter. Hice como tres diseños preliminares...tengo otro donde todo el fondo es negro y los botones son tubos de pintura. En este primer interactivo tengo como 200 imagenes de proyectos que he realizado desde 1993.

Menu

Este es el menu de las diferentes secciones: Children's Books, Magazines, Conceptual Illustration, Posters, Web, Back & White, Biography y Contact & Links. La foto la tome en la Condesa, visitaba el estudio de un amigo. La edite en Photoshop como adivinaron.

Children's Book Interfase

Cuando accedes a Children's Books se abre esta interfase...puse los trabajos en los ya usados cuadrados...el chiste es mostrar un detalle interesante...y cuando le des click se abre la imagen entera en otra página...a la derecha se observa el botón de RETURN que es una señal de tráfico, es una foto que tome en Insurgentes...esta sección a su vez se divide en Illustrator's Catalogue CONACULTA, Covers y Corporative Book.

Children's Books Illustrator's Catalogue

En la sección Illustrator's Catalogue CONACULTA se abre esta interfase con detalles de ilustraciones para el concurso del Catalogo del CONACULTA en los que he participado. Le das click a cada cuadrito y se abre la ilustración entera. Me falta poner aún las fichas técnicas!!

Children Illustration Exemple

Lo dicho...aquí una cuadrito y se abre la ilustración entera...hay que agregar datos técnicos : fecha, técnica, concurso, etc. El botón de la derecha dice BACK y es otra foto que tome en Insurgentes...Macromedia Director también te permite poner sonido, música a tu interactivo...video también....

Menu

Aquí me regrese con el botón BACK al MENU....das click en MAGAZINES y se abre esto:

Menu Magazines

Es la galería de los trabajos para revistas que seleccione...se muestra un pequeño detalla en cada cuadrado...bueno creo que les dicen miniaturas también....

Laberynth

Y voila! le di click a la miniatura que tiene una flecha gris y es un laberinto para una ilustración editorial que realize. El botón BACK es para regresar a los submenus o galerías y el botón de RETURN es para volver al MENU principal.

Menu

Que es este...se ven unos espacios en blanco...son los links que me faltan...para enero 2007 ya estará terminado. Parece que por medio del Shockwave puedo subirlo a la internet.