lunes, enero 08, 2007

Convocatoria: Diseño de imagen para “El cine alemán en México

En 2007 se piensa crear un nuevo producto para la web titulado “El cine alemán en México”, que abarcará todos los eventos cinematográficos apoyados por el Goethe-Institut y contendrá información general sobre el cine alemán. La intención es brindar una plataforma que contenga la siguiente información:

Calendario de eventos (películas en cartelera), ciclos de cine, cineclubes en México, links a sitios de interés, convocatorias (Berlinale Talentcampus, etc.) y, de manera particular, información sobre el Festival de Cine Alemán, evento organizado anualmente por el Goethe-Institut Mexiko y que es, a su vez, objeto de una convocatoria individual para diseñar su imagen.

Por lo anterior, el Goethe-Institut Mexiko lanza una convocatoria dirigida a diseñadores para que creen la imagen central de esta iniciativa.

El Goethe-Institut Mexiko se ha propuesto alcanzar una mayor presencia en México. Su objetivo es posicionarse frente al público mexicano como una institución cultural dinámica y joven, una imagen que a su vez remite al cine alemán contemporáneo.

El diseño –que tendrá que ser alusivo al cine y eventualmente incluir también alguna alusión alemana– se tomará como base para desarrollar a partir de él todos los productos y aspectos relacionados con la promoción del evento: catálogo, cartel, postal, página web y demás medios de difusión.

Fecha límite de entrega: 31 de enero de 2007, en horario de oficina.

Los resultados se comunicarán el 19 de febrero del 2007 vía correo electrónico.

Los proyectos no seleccionados deberán ser recogidos en las instalaciones del Goethe-Institut Mexiko a más tardar el 26 de febrero de 2007.

Más información