domingo, abril 13, 2008

"Eastern Promises" de David Cronenberg


"Eastern Promises"
es el último thriller del canadiense David Cronenberg, yo lo vi en la Cineteca Nacional. Fue nominado uno de los mejores filmes del 2007 y ganó múltiples premios. Tiene un reparto de miedo: Naomi Watts, actriz anglo-australiana,me enamoré de ella desde que la vi en Mullholland Drive de David Lynch, Viggo Mortensen, que ya había hecho A History o Violence con el mismo director y el magnífico actor francés Vincent Cassiel, a quién ya había visto en La Haine, Dobermann, Pacte des Loupes, etc.
Y como el gran Jefe y el más maldito: el actor alemán, Armin Müller-Stahl, el mismo chofer despistado que no da una con su taxi de Night on Earth de Jim Jarmush. Deveras que da miedo con su cara de buena gente y ese acento ruso que esconde a un psicopata criminal.
Ambientada en Londres, bien podría ser New York, Los Angeles o Paris (la mafia esta en muchos lugares), en este caso Nikolai (Mortensen) trabaja como simple "chofer" para un poderoso grupo criminal ruso. Un diario perdido por una joven al dar a luz, hará que los destinos de Nikolai y Ana (Watts) se cruzen.

Etiquetas: ,