lunes, abril 07, 2008

Una ilustradora latinoamericana para el mundo.

Catalina Estrada

El otro día que estaba en el Sanborn's de Coyoacan, vagabundeando en un fin de semana, me tope en una revista con el trabajo de Catalina Estrada.
Me llamó la atención porque estaba investigando la influencia de Oriente en algunos ilustradores o diseñadores. Era para una trabajo de la Academia de San Carlos, que indagaba sobre el "estilo actual". Es decir, que sucedia después del posmodernismo.
Y pude ver que en el trabajo de ilustración y diseño de Catalina, existe un colorido muy latinoamericano, combinado con un modernismo europeo, pero con un estilismo propio del manga japonés.
Y como los grandes artistas, la biografía de Catalina esta llenadedetallesinteresantes, como que nació en Medellín, Colombia, donde estudió Diseño Gráfico en la Universidad Pontificia Bolivariana. Que hizo trabajo voluntario para organizaciones al cuidado de niños con SIDA. Qué un buen día decidió romper con la rutina de trabajo en su país natal, desconectarse de todo y así como así viajar al viejo continente. Donde llega a Francia en 1998. Estudia por un tiempo el idioma de Victor Hugo. E influenciada por una ciudad mágica como Paris, decide estudiar Artes Plásticas, en Barcelona. Donde se dedica un tiempo a la pintura tradicional, y donde cambia de técnica para volverse una ilustradora digital que trabaja para clientes en Europa, América y Asia. Incursiona en la moda para casas como Paul Smith, le diseña una colección para Japón. También en Brasil diseña otra coleccion y en Gran Bretaña también.

Algunos links sobre ella:

www.myspace.com/catalinaestrada

www.catalinaestrada.com

interview for computer arts

Etiquetas: ,