martes, agosto 18, 2009

X SALÓN Y COLOQUIO INTERNACIONAL DE ARTE DIGITAL


Este evento suena interesante para los interesados en la gráfica digital, neográfica o como la llamen:

El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, con el auspicio de la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana, la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Oficina de Cooperación Suiza en Cuba (COSUDE) y la colaboración de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Instituto de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) convoca al X Salón y Coloquio de Arte Digital con el objetivo de promover los valores artísticos y culturales que propician las nuevas tecnologías.

El Salón, que será inaugurado el 3 de noviembre del presente año 2009, se propone continuar mostrando el trabajo que se realiza actualmente en este campo y propiciar el intercambio y la reflexión entre los creadores y especialistas relacionados con estas nuevas formas de expresión artística. Las acciones del X Salón y su
Coloquio servirán también para celebrar y agradecer el aporte ofrecido por la comunidad de artistas digitales de Cuba y otros países a este proyecto cultural durante una década.

Esta edición del evento incluirá la celebración del salón nacional, con carácter competitivo, coloquio y exposiciones y muestras audiovisuales de artistas internacionales que han acompañado la aventura de este Salón desde su inicio en 1999.

El Salón también incluirá en esta décima edición exhibiciones y muestras relacionadas con la fotografía digital y el diseño gráfico, territorios afines con las proyecciones y las búsquedas del arte digital entre nosotros, que también han encontrado espacios de difusión y debate en el Centro Pablo durante estos años.


Más información

http://www.centropablo.cult.cu

Etiquetas: ,