viernes, febrero 01, 2008

AMBULANTE 2008, LA GIRA DE DOCUMENTALES

Ayer me tomé un café en Coyoacan para leer el texto de un nuevo proyecto, una novela ilustrada, cuando caminaba en una tarde espléndida por este viejo barrio de la Ciudad de México, me llamó la atención un cartel a dos tintas: fondo amarillo y tipografía negra y el dibujo o imagen de unas butacas de cine atadas a un paracaídas cayendo del cielo sobre una ciudad, presumiblemente la Ciudad de México, o cualquier otra ciudad. Me gustó la idea del cartel, muy buena, ignoro quién diseño esa imagen. Soy cinéfilo y creo que es una imagen muy ad-hoc para reflejar el espirítu del evento: AMBULANTE 2008, La gira de Documentales,un proyecto iniciado por los actores y noveles realizadores Gael García Bernal y Diego Luna.

Y de hecho inicia hoy el evento, que es del 1 al 14 de febrero...son como 50 documentales entre mexicanos y extranjeros, habrá talleres, ruedas de prensa, conferencias con la participación de profesionales de la industria cinematográfica. La gira abarcará cines, universidades, prisiones y plazas públicas en 16 ciudades. Habrá un cineabono que te da derecho a algunas fiestas (yo me apunto a la del Pasaguëro para ver a Jessy Bulbo jaja).

El documental es un género filmico que tiene su propia aportación al cine, no sólo como entretenimiento sino como modo de tomar consciencia, como dijeron los propios organizadores. Y algunos de los mejores directores de cine están involucrados en este género. En fin, esté es un evento de esos que no te puedes perder en la Ciudad más grande del mundo....

Pero para tener más información lo mejor es visitar el site oficial de la gira:

www.ambulante.com.mx

documental

Etiquetas: , ,