martes, diciembre 02, 2008

Social Poster




Este es un ejercicio hecho para el Seminario de Arte Urbano (Prof. Mauricio Juárez Servín), teniamos que realizar un proyecto visual que tuviera un discurso de concientización sobre algún aspecto de la sociedad.
Pues leyendo el periódico y viviendo los tiempos que vivimos actualmente en México, me dedique al tema del crédito y como lo usan los ciudadanos en México. Sólo que como el mismo Presidente declaró hace poco, los bancos en cierta manera provocaron una crisis ya que se ofrecían tarjetas de crédito hasta en el metro,en la misma calle. Y sin averiguar si la gente realmente tenía capacidad de pago. Lo que provocó que muchas personas se volvieran morosos.
Y este es u tema del que se ha hablado mucho en los medios de comunicación, y mucha gente coincide en que el problema real es que carecemos de una cultura financiera en México. La gente ignora como usar de una manera eficaz los servicios financieros y los derechos que tiene como usuario. El fin de semana pasado el periódico MILENIO publicó un reportaje y dando a conocer que el usuario mexicano paga más dinero en comisiones que en otros países, o cual es preocupante. Y recordemos que en Estados Unidos todo empezó con la gente que no podía pagar sus hipotecas, y de ahí para el real, todos conocemos el resto de lo que sucedió después.
Y recuerdo una frase de Pepep Rojo en Complot: "el crédito es una forma de control social"...claro, si la gente ignora como funciona el sistema...
Yo recordé los cuentos de la niñez y yo utilice a Caperucita Roja y al Lobo Feroz, y Los 3 Cerditos también...sólo que la realidad no es cuento...

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Me a gustado mucho perderme por su blog, me a sido muy grato he instructivo, es muy completo, muchas gracias.
Saludos

11:35 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home