domingo, febrero 03, 2008

The US vs John Lennon

Ya había visto circular el poster de esta cinta, con tono documental, en el mundo del myspace, en algunos blogs, la vida de John Lennon fue segada como sabemos un 8 de diciembre de 1980 en New York, por un asesino solitario, y ya había pasado de ser el Lennon de The Beatles al Lennon Mediático que uso su fama para tomar consciencia sobre algunos problemas de su época. Un artista revolucionario cuando la palabra revolución imponía cierta respeto ya que ahora es una palabra ya muy sobada y desgastada por algunos sectores. Lennon era como la consciencia de toda una generación.

En esta cinta se revela como Lennon era objeto de acecho del gobierno estadounidense, como el presidente Nixon lo queria fuera del país, ya que el poder temía a un artista influyente como el ex-beatle. Y era conocida su postura contra la guerra de Vietnam, algo que no convenía al gobierno.

La cinta "muestra la enorme fuerza potencial del arte y el miedo que el poder puede llegar a tenerle" , como escribió Tara Molina hoy en La Jornada.

"The US vs Jhon Lennon" será presentada hoy en el Parque España, colonia Condesa a las 19:30 hrs., como parte de la gira de documentales Ambulante (ver post anterior).

Etiquetas: ,